Xbox One usará IPv6 en partidas multijugador

David Galisteo Cantero

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Microsoft usará IPv6 en sus consolas para bajar el tiempo de latencia en las partidas multijugador.

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Todos hemos jugado alguna vez a juegos multijugador, y puede que tuviésemos «pings» más altos que nuestros rivales, lo que nos daba una cierta desventaja.

Por ello, Microsoft se propone usar la nueva versión del protocolo IP, IPv6 para sus consolas, con propósito de que los tiempos de latencia en las partidas sean menores.

Como sabéis, este protocolo asigna una dirección por dispositivo, ahorrándonos el NAT (Network Address Translation), es decir, se ahorra la «conversión» de ip pública a privada. Y es aquí donde vendría a ahorrarse algo de tiempo.

La pega es que tanto nuestro equipo de red como nuestra operadora deben tener soporte para IPv6, de lo contrario, habrá jugadores que puedan usarlo y otros que usarán IPv4, provocando una clara ventaja para los primeros.

En definitiva, parece bueno que se use esta versión del protocolo, todo lo que sea mejorar la experiencia del usuario es recibido con los brazos abiertos, pero habrá que ver cómo se da la situación para jugadores con IPv4.

Publicado el 20-10-2013

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