¿Qué se sabe del Samsung Galaxy S5?
Anuncio:
Mucho se espera de Samsung para el Galaxy S5. Veamos lo que sabemos hasta ahora.
En cuanto a sus especificaciones se prevé que el Samsung Galaxy S5 incorpore una pantalla de 2560×1440 pixeles.
Estándar WQHD, Super AMOLED de 5,25 pulgadas, un poco más grande que la del Galaxy S4, con 560 ppi.
De momento no se cree que se vaya a incorporar la pantalla curva a este terminal dado que están probandolo en el Galaxy Round.
Apple siempre suele ser el primero en cuanto a innvoación, este año pasado introdujo el procesador de 64 bits en el iPhone 5S, el primer teléfono en tenerlo, y se espera que Samsung introduzca los 64 bits con el Galaxy S5.
Samsung está «obligada» a introducir 64 bits en su próximo tope gama.
Se espera que el Galaxy S5 tenga 4GB de RAM.
En cuanto a la batería parece que Samsung no introducirá grandes novedades, pues se cree que tendrá una batería de 4000 mAh. Cómo se comportará esta batería con la resolución que se espera que tenga es aún algo que no sabemos y esperamos que Samsung haya hecho pruebas suficientes de rendimiento.
Uno de los puntos fuertes que se espera que cambie es en cuanto al diseño.
En el nuevo diseño la pantalla tendría tres lados. Lo que no parece que vaya a cambiar es el material, el policarbonato tan amado por unos por su poco peso y tan odiado por otros por no ser un acabado muy duradero por decirlo de alguna manera.
Samsung también está poniendo mucho esfuerzo en mejorar su software, concretamente aquí hablamos de Touchwiz. Una interface que ha recibido muchas críticas por no estar del todo pulida y por su consumo de recursos en ocasiones excesivo.
De momento esto es lo que se conoce y se puede deducir de todos los rumores que van surgiendo.