Instalar KDE en Debian 7.2
Anuncio:
Debian, sin duda, una de las mejores distribuciones de GNU/Linux. Esta distribución viene por defecto con el entorno de escritorio GNOME. Veamos como instalar KDE de forma sencilla.
Una vez arrancado el sistema, abriremos el gestor de paquetes Synaptic.
Nos pedirá logearnos como root.
Una vez abierto buscaremos el término «kde» (sin comillas) solo en el nombre de paquetes para filtrar más la búsqueda.
Aquí tenemos varias opciones de instalación. Para instalar KDE con los programas estándar buscaremos el paquete kde-standard. Si deseamos otro podemos echar un vistazo a kde-desktop. Para el ejemplo instalaremos kde-standard. Ordenamos el listado de la búsqueda por nombre del paquete, buscando kde-standard y haciendo click derecho en el paquete, pulsamos en «Marcar para instalar» y pulsamos aplicar.
Durante la instalación nos preguntará qué gestor de arranque queremos utilizar, el de GNOME, hasta ahora por defecto, o KDE, el que estamos instalando. Esto ya es elección de cada uno. Para el ejemplo seleccionamos KDE.
Por último reiniciamos la máquina y llegamos a la pantalla de login.
En esta ventana tenemos que hacer click en el icono en forma de tuerca para elegir el entorno gráfico con el que deseamos entrar. Seleccionamos KDE Plasma Workspace e introducimos nuestros datos de login.
Para aquellos que quieran hacerlo desde el terminal basta con hacer un
apt-get install kde-standard
Y esto es todo. Esperamos que os sea de ayuda!